25 de septiembre de 2011

mi pais venezuela

Venezuela mi pais, que significa esta palabra ?

VENEZUELA: El nombre de Venezuela ha sido atribuido al italiano Americo Vespucio, quien era Cartografo, él acompañado por Alonso de Ojeda, realizaron una expedición naval de exploración en el año 1.499 por la costa nor-occidental del país, llamado hoy en dia Golfo de Venezuela. En aquel viaje la tripulacion pudo observar que las viviendas de los aborigenes estaban construidas sobre pilotes de madera, asi lograban que las vivendas sobresalieran del agua. Estos indigenas eran los llamados Añú. Estas casas se llamaban palafitos, y le recordaron a Vespucio su pais natal Italia, en especial la ciudad de Venecia, lo cual lo llevo a darle a la region el nombre de Venezziola, es decir pequeña Venecia.

Existe otra version que dice que el nombre de Venezuela se debe a la voz indigena Benezuela que significa Agua grande, por ese nombre se le conocia a una poblacion cercana al lago de Maracaibo.

De ser cierta esta ultima version, el nombre de Venezuela nacio en el mismo pais, es decir seria autoctono. Es importante destacar que la version que vincula dicho nombre con Venecia en Italia, es la mas conocida y popular.